sábado, 30 de enero de 2016

Ultimo Debate Republicano 2016 Primarias





Trump no participó en el ultimo debate republicano debido a una discusion con Fox News, en especial con la periodista Megan Kelly con quien se enfrentó en el primero debate del canal.

En vez de esto Trump ha organizó un evento, el cual recaudó dinero para apoyar a los veteranos heridos.

El debate se presentó entonces una oportunidad para los otros contendores de aumentar sus votos y colocarse como el adversario del magnate, lugar que actualmente ocupa Tez Cruz.

Si bien el debate comenzó con una pregunta sobre Trump, los candidatos optaron mas por enfocarse en sus propias politicas en vez de mencionar al polémico candidato. Cruz y Rubio en particular se enfocaron en sus estrategias contra ISIS, los dos prometiendo totalmente destruir el grupo terrorista.

Rand Paul se enfocó mas en hablar del monitoreo de programas de gobierno, llevados a cabo por el NSA y otros, destacando la necesidad de proteger libertades individuales.

Predicciones Primarias Iowa 2016




Hasta el momento las encuestas en el estado de Iowa por el lado republicano muestran que una vez mas Donald Trump ha abierto una ventaja por sobre su adversario mas cercano Ted Cruz.

Seguramente será un momento de preocupación para la campaña de Cruz, pues hasta hace 2 semanas atrás se iba acercando mucho a Trump. Sin embargo, desde entonces las cosas han cambiado. Trump conseguió el apoyo de Sarah Palin, por lo cual muchos observadores creen que debido a eso, el esta con el arrastre, justo cuando quedan tan solo unos días.

Un análisis de todas las encuestas hechas por RealClearPolitics muestra un promedio de ventaja de 6.5% al polémico empresario.

Nuestra Predicción : Trump gana Iowa

Por el lado demócrata mirando a las encuestas la situación es algo confusa, algunas muestran Clinton con hasta 9 puntos de ventaja y otras con Sanders liderando por 4 puntos. Segun RealClearPolitics tomando el promedio de todos los sondeos llevados a cabo en la ultima semana da una ventaja a Clinton de 2.2%. En los ultimos dias Sanders va en acenso, acortando la distancia.

Nuestra Prediccion : Clinton gana Iowa



martes, 26 de enero de 2016

Ultimas Encuestas Iowa y New Hampshire 2016






Republicanos

Donald Trump y Ted Cruz han liderado las encuestas desde diciembre y sus ventajas sobre Marco Rubio y Ben Carson han aumentado.

Sin embargo, aun hay tiempo para que las cosas cambien, pues a esta fecha en 2012, el ganador de las primarias en Iowa, Rick Santorum, estaba en sexto lugar.

Iowa ha votado por el eventual nominado en tan solo dos de las ultimas seis elecciones primarias de los republicanos.

Rubio y Christie están tratando de emerger como el mayor representante establecido del GOP y ganar fuerza para la próxima batalla en New Hampshire.





Demócratas 

La campaña de Hillary Clinton ha invertido bastante en Iowa con esperanzas de conseguir una victoria que parará en seco la candidatura de Bernie Sanders. Sin embargo, Sanders ha acercado bastante en las ultimas encuestas en Iowa, obligando al equipo de Clinton a prepararse para una lucha mas prolongada.

Tanto Barack Obama como John Kerry iban perdiendo por bastante en estas alturas en las ultimas dos primarias demócratas, pero eventualmente salieron ganando con facilidad.

Que Pasaría si Trump ganara Las Elecciones Presidenciales 2016




Muchos expertos económicos han revelado que eu sus opiniones, una victoria para Donald Trump en las elecciones presidenciales podría destruir la economía mundial.

"Un ex participante de The Apprentice entrando a la casa blanca seria un "desastre" para Estados Unidos y el resto del mundo", añadieron.

Muchos han dicho que las políticas de Trump de implementar grandes tarifas para productos importados y deportar unos 11 millones de personas no documentadas, afectarían de manera negativa a sus propios votantes.

El magnate ha afirmado que traerá trabajos americanos de vuelta "Desde china, desde México, Desde Japón, desde muchos lugares" si fuera elegido Presidente.

Elecciones Estados Unidos 2016 quien va ganando?





Faltan menos de 2 semanas para que empiecen las elecciones primarias de los partidos republicano y demócrata, y si bien mientras va acercando la fecha surgen mas dudas y las inevitables peleas. Los favoritos por ambos lados, por lo menos según los sondeos, son claros.

En cuanto a los demócratas, Hilary Clinton es la gran favorita, es una persona muy conocida debido a su larga participación en la política estadounidense, desde que fue primera dama a servir como Secretaria de Estado. Sin embargo, en la ultima semana su principal rival Bernie Sanders ha bajado la diferencia, aparentemente preocupando a Clinton, quien perdió la nominación frente a Barack Obama en 2008 luego de haber pasado muchos meses liderando en las encuestas.

Por el lado republicano, es Donald Trump quien encabeza las encuestas desde hace mucho tiempo y mantiene su posición de favorito, aunque el senador Ted Cruz se va acercando. También falta saber si algún candidato del GOP, tal vez Jeb Bush o Marco Rubio puedan subir sus votos mientras las primarias van avanzando.




martes, 19 de enero de 2016

Trump puede ganar la Presidencia en 2016 ?





En estos momentos estamos viviendo un periodo muy incierto en cuanto a las primarias republicanas para elegir su candidato frente a las elecciones presidenciales de este año. 

Desde que declaró que iba a participar, Donald Trump ha dominado las encuestas, aunque recientemente el Senador Ted Cruz ha acortado un poco la distancia. 

Los candidatos establecidos del GOP continúan sufriendo, según varias fuentes Jeb Bush sería el favorecido para obtener la nominación dentro del partido republicano, a pesar de que tiene tan solo 2-4% del voto, mucho menor del porcentaje incluso de su ex aprendiz Marco Rubio quien por lo general bordea los 10-12%. 

Mientras va avanzando la campaña y varios candidatos se retiren será interesante ver para donde irán sus votos, de eso mucho dependerá pero por el momento Trump esta en una posición muy fuerte. 




martes, 12 de enero de 2016

Elecciones Estados Unidos 2016 Fecha






Uno de los eventos más grandes de este año sin duda será las elecciones de Estados Unidos, ¿Quien será el próximo Presidente del país más poderoso del planeta? 

Las elecciones primarias para elegir los representantes de los republicanos y demócratas empiezan el día 1 de febrero en Iowa y continuarán el 9 de febrero en New Hampshire.

Los candidatos con mayor proyección son Hillary Clinton, Bernie Sanders, Donald Trump, Tez Cruz y Jeb Bush entre otros.  

La votación para elegir al nuevo mandatario norteamericano, tomará lugar el día 8 de noviembre y será la elección número 58 en la historia de la nación.