viernes, 26 de febrero de 2016

Resultados Carolina del Sur Hoy 27 Febrero 2016



Hoy se llevan a cabo las primarias demócratas en el estado de Carolina del Sur. Ya restan solo 2 candidatos, Hillary Clinton y Bernie Sanders.

En este estado ha sido notoriamente difícil predecir los resultados, históricamente muchas sorpresas se dan aquí y a menudo cambia el curso de elecciones. Sin embargo, las encuestas llevadas a cabo en las ultimas semanas muestran a Clinton con grandes ventajas. Según algunos sondeos supera al senador de Vermont por mas de 20 puntos. Puede Sanders producir una sorpresa y ganar el estado?

Apenas estén disponibles los primeros exit polls los publicaremos a través de esta pagina. Atentos este sábado!

jueves, 25 de febrero de 2016

Encuestas Super Martes 2016 Republicano





Faltan tan solo unos dias para el esperado "super martes" cuando votarán 12 estados en la carrera republicana para la nominacion del partido en 2016.

Si bien Donald Trump va ganando según las encuestas en la mayoría de estados, cruz va liderando en Arkansas y Texas.

Si los resultados corresponden a los sondeos que han sido llevados a cabo durante las ultimas semanas entonces Trump conseguirá muchos mas delegados que los otros candidatos, sin embargo, aun existe la posibilidad que no alcance la cantidad necesaria y se convierta en una carrera de 3 candidatos (Trump, Cruz y Rubio).

En ese caso tendríamos que esperar hasta la Convención Republicana para ver quien enfrentará a los demócratas.

martes, 23 de febrero de 2016

Cuales Estados Votan Super Martes 1 de Marzo 2016





Se viene un momento muy importante en la carrera para ser los representantes del partido Republicano y Demócrata. El llamado "Super Martes" cae el 1 de marzo y en esta jornada votarán un total de 11 estados.

Será la oportunidad para tomar el pulso de la nación en una gran variedad de zonas.

Aquí esta la lista de Estados que votan el martes 1 de Marzo.

Demócrata 

Alabama, American Samoa, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia.

Republicano

Alabama, Alaska, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia and Wyoming.

Encuesta Carolina del Sur (South Carolina) 24 Febrero 2016 Demócrata




Al parecer Hillary Clinton tiene una ventaja irreversible en Carolina del Sur, según RealClearPolitics lidera a Sanders por 24 puntos.

Esto no será sorpresa para muchos, pues Clinton goza de un gran nivel de apoyo entre los votantes afroamericanos, quienes componen un gran porcentaje del electado en este estado. Según sondeos ella tiene el 65% de apoyo dentro de esta población mientas que Sanders tan solo 21%.

Una tendencia que Sanders ha podido revertir es su bajo apoyo entre latinos, de hecho en la reciente primaria en Nevada Sanders ganó entre votantes latinos por 52-45.

El promedio de RealClearPolitics tiene Clinton con 57.4% y Sanders con 33.3%.

lunes, 22 de febrero de 2016

Resultados Nevada Hoy 23 Febrero 2016 Republicano





Estamos a tan solo unas horas para saber quien será el vencedor de la primaria en Nevada por el partido republicano.

Según los sondeos llevados a cabo durante los últimos meses hay una clara tendencia al cuanto del favorito para ganar en este estado que precede al llamado "super martes" el cual se realizará el 1 de Marzo.

No será sorpresa para muchos que es el controvertido empresario Donald Trump quien va liderando las preferencias.

Según la lista de encuestas que publica Realclearpolitics Trump lleva una ventaja de entre 13-26% sobre sus adversarios mas cercanos.

Aqui esta la ultima encuesta que hizo Gravis entre el 14 y 15 de febrero.

Donald Trump 39%
Ted Cruz        23%
Marco Rubio   19%
John Kasich    9%
Ben Carson     5%

Apenas salgan los primeros resultados serán publicados aqui

sábado, 20 de febrero de 2016

Exit Poll Resultados Primaria Carolina del Sur 20 Febrero 2016





Resultados Primarias Republicanas y Demócratas


Estamos esperando los primeros resultados de las primarias de Carolina del Sur. El estado es de suma importancia en la carrera para alcanzar la nominación del partido republicano.

Según los sondeos el empresario Donald Trump lleva una gran ventaja en el estado, que es el primero en votar en el sur y vital para construir la campaña de un candidato frente al super martes el 1 de marzo.

Cruz ha estado en segundo lugar, debido a que tiene fuerte apoyo dentro de las personas que se auto denominan como "muy conservadores", mientras Trump sorprendentemente tiene ventaja con los evangélicos.

Rubio y Bush están luchando para superar a Cruz y hay una batalla entre ellos y el Senador de Texas para alcanzar el segundo puesto.

Sigue en vivo los primeros resultados aquí.




Nevada Resultados Demócrata 



Resultados Carolina del Sur (South Carolina) 20 Febrero 2016




Una nueva encuesta llevada a cabo muestra que en la carrera para ganar en el estado de Carolina del Sur para el Partido Republicano, Donald Trump sigue adelante con una ventaja importante.

Ted Cruz y Marco Rubio siguen empatados con 14%, lejos de Trump, y Jeb Bush ha aumentado su apoyo y ahora se encuentra a tan solo 1% del segundo lugar, con 13%.

Gov John Kasich ha aumentado considerablemente su apoyo desde las elecciones en New Hampshire y ahora tiene 10% mientras Ben Carson tiene tan solo 6% de apoyo.

Al parecer no habrá tiempo suficiente para revertir la ventaja de Trump y tendrá su segundo triunfo consecutivo.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Quien es la Esposa de Donald Trump





Nacida en Eslovenia (anteriormente Yugoslavia) como Melanija Knavs, Melania Trump es la Esposa del empresario y ahora político Donald Trump. A la edad de 18 comenzó a estudiar arte y diseño en la Universidad de Ljubljana y recibió un contrato de modelaje en Milan y luego modeló en esa cuidad y también en París antes de trasladarse a Nueva York en 1996.

Conoció a Donald Trump en 1998 y luego de un noviazgo de varios años finalmente se casaron en una ceremonia en Palm Beach, Florida a la cual asistieron muchas personas famosas de diferentes ámbitos.

Tienen un hijo en común que se llama Barron William Trump y nació en 2006, Melania Trump habla inglés, francés, alemán, esloveno y serbio.

Actualmente es parte de varias organizaciones de caridad y es la creadora de una exitosa linea de joyería de lujo.

martes, 16 de febrero de 2016

Encuestas Carolina del Sur (South Carolina) Febrero 2016





Una encuesta reciente en el estado de Carolina del Sur muestra que el empresario Donald Trump sigue en primer lugar con una ventaja importante.

Faltando tan solo unos días hasta la primaria Trump anotó un 33% de las preferencias, mientras los demás candidatos están en una carrera estrecha para alcanzar el segundo lugar. Cruz y Rubio están empatandos en 14% y Bush esta justo atrás con 13%. Kasich sube a 10% desplazando a Ben Carson quien goza de solamente 6% de apoyo.

La primaria en Carolina del Sur para el partido republicano toma lugar el 20 de Febrero y luego será el turno de Nevada de votar el 23 del mismo mes.

lunes, 15 de febrero de 2016

Encuestas Carolina del Sur Primarias Febrero 2016





Una nueva encuesta publicada por CBS News muestra que Trump y Clinton aun van liderando en la carrera por la nominación en sus partidos respectivos en Carolina del Sur.

Muestra una gran ventaja de Donald Trump en el estado, que es el primero en el sur. El empresario obtuvo un 42% de las preferencias, seguido por Cruz con 20% y Rubio con 15%. Sin embargo, es demasiado pronto para saber si el debate republicano del sábado tuvo algún efecto en los votantes.

También solo horas antes del debate se anunció la lamentable muerte del Juez Scalia, conocido como el mas conservador de la Corte Suprema y esto podría tener un gran impacto en la carrera para elegir el representante del partido republicano para la elección presidencial en 2016.

Por el lado demócrata Hilary Clinton se mantiene el primer lugar, luego de ser derrotada en New Hampshire, se considera con Carolina del Sur es un estado clave debido a la demografía de la zona, con una gran población de afroamericanos con quienes Clinton tiene fuerte apoyo. Sanders en cambio tiene mucho apoyo con los votantes blancos y jóvenes. Clinton vencería a Sanders con 59% a 40% y es la candidata favorita.

viernes, 12 de febrero de 2016

Comercial de Tez Cruz, Actriz Amy Lindsay





Una publicidad de la campaña electoral de Tez Cruz que promocionaba "valores conservadores" y atacando a su rival, Marco Rubio, ha mostrado una ex actriz de películas para adultos, quien dijo que fue "cool" participar.

El Senador Republicano de Texas, quien ha hecho de los derechos religiosos una prioridad en su intento de llegar a la Casa Blanca, realizó la publicidad de 30 segundos en la cual apareció la actriz Amy Lindsay.

El spot mostró un grupo de personas asistiendo a una reunión tipo AA debido a que estaban decepcionados con las políticas de Marco Rubio con respecto a asuntos claves como la inmigración.

Un representante de Cruz dijo que jamas emplearían una actriz que haya aparecido en tales films y que el comercial fue dado de baja inmediatamente.

martes, 9 de febrero de 2016

Resultados Primarias Demócratas New Hampshire 9 / 2 / 2016




Aquí tendremos todos los resultados de las primarias demócratas en el estado de New Hampshire.

Según las encuestas Bernie Sanders tiene una fuerte ventaja según los sondeos llevados a cabo durante de la ultima semana. Un análisis de esta semana de realclearpolitics muestra Sanders en 53.3% y Clinton en 40.5%.

Con una ventaja tan amplia es vital para Sanders asegurar la victoria para así seguir con el arrastre.

RESULTADOS PRIMARIAS DEMÓCRATAS NEW HAMPSHIRE

Resultados Primarias Republicanos Hoy 2 / 9 / 2016





Hoy 9 de Febrero marca un día muy importante en términos de las primarias para las nominaciones de los partidos republicano y demócrata en Estados Unidos.

El electorado del estado de New Hampshire tendrán la oportunidad de hacer sus opiniones sentir votando por su candidato preferido. Las ultimas muestras llevadas a cabo durante febrero muestran una clara ventaja para el empresario Donald Trump. Había mucha especulación de que si luego del debate los números de los candidatos cambiarían, pero hasta el momento el carismático y controversial magnate sigue con amplia ventaja por sobre Marco Rubio. Trump esta en 31.6% comparado con 14.6% por Rubio, luego 13% por Cruz, Kasich en 12.4 y Bush en 9.8.

Apenas hay indicios de quien va ganando en este vital estado lo postraremos aquí:

RESULTADOS PRIMARIAS NEW HAMPSHIRE PARTIDO REPUBLICANO.

martes, 2 de febrero de 2016

Predicciones Primarias New Hampshire 2016 Sanders, Clinton





Sin duda, el socialista Bernie Sanders sale de Iowa como el mas contento de los candidatos demócratas. A pesar de que terminó perdiendo, el margen de la derrota de 0.2% es virtualmente un empate.

Clinton misma incluso aludió al hecho que anticipaba que podría ser peor, diciendo en su discurso post votación que se sentía "aliviada".

Fue vital para Clinton la victoria, a pesar de lo cercano que fue al final. Esto debido a que todo indica que Sanders ganará con facilidad en New Hampshire. Algunas encuestas lo tienen con un 20-30% de ventaja, aunque algunas muestren la diferencia un poco mas angosta, todas lo tienen ganando cómodamente.

Si como se espera Sanders gana New Hampshire, South Carolina será la clave, donde Clinton ha ido liderando por lejos, una derrota o resultado muy cercano ahí y comenzarán a sonar las alarmas en su campaña.

Predicciones, Encuestas New Hampshire 2016 Trump, Cruz, Rubio







Luego de los resultados sorprendentes en Iowa es hora de mirar hacia adelante para New Hampshire, hay mucho en juego, sobre todo para Donald Trump quien va liderando por lejos en las encuestas en este estado. Trump sin duda es victima de altas expectativas, debido a que ha sido el favorito durante meses, cualquier cosa menos que una victoria total será visto como derrota.

El sistema y electorado es diferente a Iowa así que es difícil predecir lo que va a ocurrir basado en los resultados del 1 de febrero. Las ultimas encuestas llevadas a cabo entre el 25 del enero y el 1 de febrero muestran Trump con una ventaja de entre 15 a 25 puntos, con un promedio de 22.2% de diferencia seguido por Cruz, Kasich, Bush y Rubio quienes gozan de entre un 10-12% de las preferencias.

La meta de Rubio sin duda será pasar a Cruz para estar por lo menos en segundo lugar, después de superar todas las predicciones en Iowa con 23% del voto cuando los sondeos lo tenían con tan solo 14%.

La batalla entre Cruz y Rubio va a incrementarse sustancialmente. Cruz está con el arrastre después de ganar Iowa, pero ese es un estado muy atípico de muchas maneras y difícilmente alcanzará un 28% en New Hampshire.