martes, 26 de abril de 2016

Results Super Tuesday 26 April 2016





We are currently awaiting the first results from 5 states that go to the polls today in the Republican and Democratic primaries.

Voting is underway in Rhode Island, Pennsylvania, Delaware, Connecticut and Maryland.

According to the latest polls Businessman turned politician Donald Trump is leading by a significant margin in all states and looks on course to receive a large share of the popular vote.

As soon as the first exit polls and results are available they will be published here.

lunes, 25 de abril de 2016

Exit Polls Connecticut Resultados Primaria 26 Abril 2016





El pequeño estado de Connecticut irá a las urnas para elegir a su favorito en las primarias republicanas el martes 26 de abril.

Hay un total de 28 delegados que entrega el estado, y si bien es poco, este año debido a lo estrecho que es la carrera, cada delegado toma importancia.

Según las ultimas encuestas, Trump quien tiene la ventaja en el estado,  las encuestas lo tienen en 50% .

En cuanto estén disponibles los resultados, serán publicados aquí.

Exit Polls Rhode Island Primaria Resultados 26 Abril 2016






Rhode Island, uno de los estados mas pequeños de Estados Unidos, irá a las urnas el día 26 de Abril para elegir un candidato en las primarias republicanas.

Hay tan solo 19 delegados los cuales seán entregados en una manera proporcional. Recientes encuestas muestran que el empresario Donald Trump tiene una clara ventaja por sobre Ted Cruz y John Kasich. De hecho, según las encuestas, Trump esta liderando en todos los estados que votan hoy y tiene la posibilidad de triunfar en todos.

Las encuestas indican que Trump podría tener entre 38-61% de apoyo en Rhode Island y si estos resultados aparecen en el día de la votación entonces el empresario ganará la mayoría de los delegados y seguirá en su camino para alcanzar la meta de 1,237.

En cuanto estén disponibles los primeros exit polls y resultados serán publicados aquí.

Exit Polls Delaware Primaria Resultados 26 Abril 2016





Este martes es el turno de Delaware para votar en las primarias republicanas de 2016.

Delaware votará el mismo día con 4 otros estados. Pennsylvania, Rhode Island, Connecticut y Maryland. Según las encuestas es posible que el empresario Donald Trump podría ganar en todos.

Una encuesta llevada a cabo por Gravis entre el 17-18 abril muestra Trump en 55%, Kasich en segundo lugar con 18% y Cruz en tercer lugar con 15%. Hay 16 delegados disponibles aquí y son entregados usando el formato ganador-toma-todo.

Apenas estén disponibles los resultados serán publicados aquí.

Exit Polls Maryland Resultados Primaria 26 Abril 2016





Estamos actualmente esperando los resultados de la primaria republicana, que ha tomado lugar hoy en el estado de Maryland.

Esta jornada es considerada como un día muy importante para definir si Donald Trump puede obtener la nominación o Ted Cruz y John Kasich ganarán suficientes delegados para frenarlo. Faltan tan solo 2 meses hasta el final de las votaciones y si nadie gana suficientes delegados entonces tendrá que haber una convención contestada, lo cual podría sembrar caos dentro del partido.

Hasta ahora, las encuestas muestran que Trump tiene una ventaja gigante en Maryland, al igual que Delaware, Pennsylvania y Connecticut.

Apenas los primeros resultados estén disponibles, estarán publicados aquí.

Resultados Exit Polls Primaria Pennsylvania 26 Abril 2016






Hoy 5 estados votarán en las primarias republicanas, entre ellos Pennsylvania, donde hay un total de 71 delegados. Ahora la pregunta lógica es, quien tiene la ventaja en este estado? Pues según los últimos sondeos, sería Donald Trump quien lidera por sobre John Kasich y Ted Cruz.

Recientemente el Senador de Texas Ted Cruz ganó en Utah, Wisconsin y en Colorado en circunstancias disputadas por Trump. Esto parecía indicar que Cruz estaba empezando a revertir un poco la ventaja de Trump. Sin embargo, el famoso empresario aplastó esta noción cuando derrotó a sus adversarios en la Primaria de Nueva York.

En la noche de este martes sabremos quien era el ganador en el estado de Pennsylvania. Apenas los resultados comienzan llegar, estarán publicados aquí.

domingo, 24 de abril de 2016

Primaria Republicana Delaware 25 Abril 2016 Trump, Cruz







Mientras Donald Trump continua dominando la carrera republicana para alcanzar la casa blanca, nuevas encuestas de estados que votarán este próximo martes 26 de abril, muestra que su apoyo no ha bajado.

Muchos comentaristas habían opinando que una vez que la cantidad de candidatos disminuiria, el empresario perdería apoyo popular. Sin embargo, encuestas de varios estados en el noreste indican que tienen el apoyo de entre 40-50% de los votantes, aun con 3 candidatos restantes.

Un caso en punto es Delaware, si bien es un estado pequeño, ha tomado más importancia este año debido a la situación precaria de las primarias.

Emerson Poll (April 10-11), Sample Size 354, Margin de Error 5.2%

Donald Trump    50%
John Kasich      26%
Ted Cruz           17%

Quinnipiac Poll (April 12-18), Sample Size 823, Margin de Error 3.4%

Donald Trump   48%
John Kasich     28%
Ted Cruz         19%

No es para nada seguro que Trump alcance la nominación, a pesar de haber tenido por lejos mas votos. El debe pasar la marca de 1.237 delegados para ser el nominado. Es el único restante en la carrera por el lado republicano que puede alcanzar ese numero, si no lo hace, entonces habrá una convención contestada donde virtualmente cualquier cosa puede acontecer

Encuestas Maryland GOP Republicano 25/4/2016





El estado de Maryland tiene fecha de su primaria republicana para el día 26 de abril.

En total hay 38 delegados que serán entregados aquí y este año con el estado de la carrera, es considerado como un lugar mas importante del habitual. Esto debido a que no es seguro que ningún candidato alcance el 1.237 requeridos para asegurar la nominacion del partido.

Hay varios sistemas de entrega de delegados, en cuanto a Maryland adopta el formato "ganador-toma-todo" lo cual hace aun mas vital un triunfo aqui.

Maryland ultimas Encuestas

PPP (April 5-17) Sample Size 310, Margin de Error 5.7%

Donald Trump   43%
John Kasich     29%
Ted Cruz          24%

Monmouth (April 10-12) Sample Size 301, Margin de Error 5.7%

Donald Trump   47%
John Kasich     27%
Ted Cruz          19%

Como bien pueden ver, Donald Trump tiene una ventaja bien importante y seria difícil apostar en contra de otra victoria del controvertido empresario.

Cuantos Delegados Tiene Trump Hoy 25 Abril 2016






Mientras nos vamos acercando al final de las campañas primarias, es hora de revisar el conteo de delegados y tratar de hacer unas predicciones en una carrera que ha estado llena de controversias y sorpresas.

Hay muchos sistemas de como entregar delegados dependiendo del estado. Esto hace difícil hacer predicciones concretas, pero a estas alturas, hay solo 2 resultados posibles. Uno es que Donald Trump superel 1,237 delegados que requiere, y el otro es que no lo logra y que habrá una convención contestada.

Cualquiera de estos resultados no es bueno, por lo menos para el establecimiento republicano, que ve a Trump como un personaje divisivo. Por el otro lado en una convención de carácter contestada, sin duda habrá mucho caos y se mostrará al luz del día las grandes heridas y diferencias dentro del partido.

El conteo de delegados de hoy (24) es lo siguiente

 Donald Trump    845
Ted Cruz           559
John Kasich      148

Encuestas Republicanas Hoy 25 Abril 2016 Donald Trump





Hay solo 2 días restantes antes de que 5 estados vayan a las urnas en las primarias republicanas. El Martes 26 de Abril será un día muy importante para definir la carrera. Con tantos altos y bajos en la campaña, el candidato que por lejos mas éxito ha tenido es el controvertido empresario Donald Trump.

El estado mas importante en términos de cuantos delegados proporciona es Pennsylvania, con un total de 71 disponibles. Sin embargo, se debe notar que 54 de estos son "unbound" lo cual significa que no están obligados a votar por quien sea el ganador del voto popular, sino en la convención republicana, pueden votar por el candidato que les plazca.

Claramente esto significa que aunque Donald Trump gane por lejos (lo cual según sondeos parece probable) igual podría terminar perdiendo en el estado en términos de delegados.

Ultimas Encuestas Pennsylvania

Franklin & Marshall Poll (April 11-18) Sample Size 549, Margin de Error 4.9%

Donald Trump   40%
Ted Cruz          26%
John Kasich     24%

CBS News/YouGov Poll (April 13-15) Sample Size 837, Margin de Error 4.8%

Donald Trump  46%
Ted Cruz         26%
John Kasich    23%

sábado, 23 de abril de 2016

Encuestas Republicanas Maryland Hoy 24 Abril 2016





Maryland votará dentro de pocos días en la primaria republicana 2016.

El martes 26 de Abril irán a las urnas un total de 5 estados, en un momento cuando hay mucho en juego. Maryland tiene un total de 38 delegados disponibles, los cuales están  en un formato de ganador-toma-todo.

Segun las ultimas encuestas Donald Trump tiene una fuerte ventaja en el estado y se espera que gana con facilidad.


Ultimas Encuestas


PPP (April 5-17) Sample Size 310, Margin of Error 5.7%

Donald Trump   43%
John Kasich     29%
Ted Cruz          24%

Monmouth (April 10-12) Sample Size 301, Margin of Error 5.7%

Donald Trump   47%
John Kasich     27%
Ted Cruz          19%

Encuestas Republicanas GOP Hoy 24 Abril 2016





Luego de una victoria contundente de Donald Trump en el estado de Nueva York la atención de todos ya esta fijada en los próximos estados que irán a las urnas este martes 26 de abril. 

Ahora la gran incógnita es si el empresario podrá replicar el éxito que le llevó a ganar 89 delegados de un total de 95 disponibles en el estado de Nueva York. Los estados de Pennsylvania, Maryland, Rhode Island, Delaware y Connecticut tienen fecha de votar este martes 26 de abril.

Mirando las encuestas de Pennsylvania y Maryland, Trump es el claro favorito para triunfar en estos 2 lugares.

El promedio de RealClearPolitics en Pennsylvania (Abril 4-18) muestra que Trump tiene 43.8% de las preferencias seguido por Cruz en segundo lugar con 24.6% y finalmente Kasich con 23.6%.

En Maryland la situación es parecida, con el promedio de RealClearPolitics (5-17 Abril) tiene Trump con 41%, Kasich con 26.3% y Cruz con 24.5%.

martes, 19 de abril de 2016

New York Results Primary 19/4/2016






Today the Democratic and Republican primaries are taking place in the state of New York in what is seen as a vital date on the campaign trail.

Questions abound on the Republican side, as Businessman turned politician Donald Trump strives to obtain the 1,237 delegates he requires in order be the party`s nominee. However, his chances have taken some serious blows in recent weeks, losing to Texas Senator Ted Cruz in Utah, Wisconsin and Colorado.

Despite these setbacks, Trump has remained defiant and continued with his bullish manner, unfazed by these defeats.

On the Democratic side Hillary Clinton are Bernie Sanders are locked in a fierce battle with the campaign rhetoric heating up somewhat, although it remains highly cordial compared to the Republican race.

The favorites to triumph in the state are Donald Trump and Hillary Clinton according to the latest polls, as soon as the results are available they will be published here.

lunes, 18 de abril de 2016

Encuesta Primarias en Pennsylvania 19 Abril 2016






La primaria en Pennsylvania tomará lugar el día 26 de abril, es uno de 5 estados que ira a las urnas este próximo martes.

Si bien Donald Trump ha sido por meses el favorito para lograr la nominación del partido, tras ser derrotado en Utah y Wisconsin, ademas de Colorado donde Ted Cruz, se llevó a todos los delegados, ahora han bajado las posibilidades de que Trump alcance los 1,237 delegados que necesita.

El empresario está enfurecido con la distribución de delegados en Colorado donde no hubo un voto popular Cruz los llevo a todos.


RealClearPolitics promedio indica los siguientes porcentajes en el estado de Pennsylvania (29 Marzo-12 Abril)

Donald Trump   43%
Ted Cruz          27.2%
John Kasich     23.8%

Encuestas Nueva York 19 Abril 2016 Demócrata






Las próximas primarias para el partido demócrata toman lugar el 19 de abril en Nueva York y luego el día 26 un total de 5 estados van a las urnas. Actualmente Clinton lidera por 1.289-1.038 sobre Sanders en términos de delegados electos. Si incluyes los superdelegados entonces la ventaja de Clinton crece a 1.758-1.069.

Recientemente Sanders dijo que cree que los superdelegados cambiarán su afliacion mientras la campaña se desarrolla y el gana mas estados.

Las ultimas encuestas para Nueva York son los siguientes

FOX News (Abril 4-7), Sample Size 805, Margin de Error 3.5%

Hillary Clinton      49%
Bernie Sanders    38%

Quinnipiac (Marzo 30-Abril 4), Sample Size 514, Margin de Error 4.3%

Hillary Clinton      50%
Bernie Sanders    44%

Exit Polls Nueva York Demócrata 19 Abril 2016, Sanders, Clinton








Tantos los que apoyan al candidato demócrata Bernie Sanders como sus detractores la mayoría están de acuerdo en por lo menos una cosa, ha agregado una nueva dimensión a las primarias este año.

Ha obligado incluso a su adversaria Hillary Clinton a moverse mas a la izquierda para combatirlo. Incluso al punto de rechazar el proyecto de ley promovido por su esposo y ex presidente Bill Clinton, el cual endureció las penas criminales y llevó a una gran expansión en la población penal de Estados Unidos.

Nueva York es el próximo estado que votará el 19 de abril y les presentamos las ultimas encuestas



NBC 4 NY/WSJ/Marist 10-13 Abril, Sample Size 591, Margin de Error 4.0%

Hillary Clinton     57%
Bernie Sanders   40%

Siena 6-11 Abril, Sample Size 538, Margin de Error 4.5%

Hillary Clinton     52%
Bernie Sanders   42%

Quinnipiac 6-11 Abril, Sample Size 860, Margin de Error 3.3%

Hillary Clinton     53%
Bernie Sanders   40%

Primarias en Pennsylvania 26 Abril 2016





El estado de Pennsylvania irá a las urnas el día 26 de Abril en una primaria cerrada para el partido demócrata.

Hay 189 delegados disponibles en el estado y según las ultimas encuestas Hillary Clinton lleva una ventaja sobre Bernie Sanders. El promedio de RealClearPolitics muestra que Clinton lidera 51.8-35.8%, una ventaja de 16 puntos.

Este promedio marca una diferencia desde marzo cuando Clinton lideraba por mas de 20 puntos.

FOX News (Abril 4-7), Sample Size 805, Margin de Error 3.5%

Hillary Clinton      49%
Bernie Sanders    38%

Quinnipiac (Marzo 30-Abril 4), Sample Size 514, Margin de Error 4.3%

Hillary Clinton      50%
Bernie Sanders    44%

sábado, 16 de abril de 2016

Encuestas Nueva York 17 Abril 2016 Demócrata, Republicano





Falta un poco menos de una semana hasta la primaria en Nueva York, cuando tanto votantes demócratas como republicanos irán a las urnas para hacer sentir sus preferencias.

En el lado republicano Donald Trump esta en una posición muy fuerte, llevando una ventaja amplia sobre sus rivales Ted Cruz y John Kasich.

RealClearPolitics Promedio de Encuestas (March 29-April 10)

Donald Trump   53.6%
John Kasich     21%
Ted Cruz          18.6%

Por el lado demócrata la situación es un poco mas confusa, a pesar de que Hillary Clinton va liderando, su ventaja ha ido disminuyendo rápidamente durante las ultimas semanas, comparado con Marzo cuando estaba arriba por mas de 30 puntos.

En la primaria republicana hay 95 delegados disponibles y para los demócratas 262.

martes, 12 de abril de 2016

Encuestas Republicanas 12 Abril 2016 Trump, Cruz, Kasich







La próxima fecha importante dentro de las primarias republicanas es el 19 de Abril cuando las personas de Nueva York van a las urnas para elegir entre los 3 candidatos restantes.

Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich se enfrentaran para los 95 delegados que se ofrecen en este estado y hasta el momento, según encuestas, Donald Trump tiene una fuerte ventaja.

Fox News, Abril 4-7, Sample Size 602, Margin de Error 4.0%

Donald Trump   54%
John Kasich     22%
Ted Cruz          15%

Emerson Abril 6-7, Sample Size 321, Margin de Error 5.4%

Donald Trump   56%
Ted Cruz          22%
John Kasich     17%

Monmouth Abril 3-5, Sample Size 302, Margin de Error 5.6%

Donald Trump   52%
John Kasich     25%
Ted Cruz          17%


Si estas encuestas se materializan el día de la elección y Trump gana por un amplio margen,  entonces llevará la mayoría de los delegados del estado y de revitalizar su campaña luego de perder contra Ted Cruz en Wisconsin.

Encuestas Democratas 12 Abril 2016 Clinton, Sanders






Los votantes demócratas van a las urnas el día 9 de abril en el estado de Nueva York para elegir entre los 2 candidatos que restan en la carrera, Bernie Sanders y Hillary Clinton.

Según las ultimas encuestas Hillary Clinton se mantiene liderando, sin embargo, durante las ultimas semanas Sanders ha sido bajando el nivel de su ventaja. Esto puede ser debido a las victorias que Sanders ha ido acumulado en los últimos estados.

El promedio de las ultimas encuestas de RealClearPolitics Clinton lidera a Sanders 54-40, a fines de Marzo su ventaja era de mas de 30 puntos.

Fox News Abril 4-7, Sample Size 801, Margin de Error 3.5%

Hillary Clinton    53%
Bernie Sanders  37%

Emerson Abril 6-7, Sample Size 325, Margin de Error 5.4%

Hillary Clinton    56%
Bernie Sanders  38%

CBS News/YouGov Marzo 29-Abril 1, Sample Size 718, Margin de Error 5.0%

Hillary Clinton    53%
Bernie Sanders  43%

Quinnipiac Marzo 22-29, Sample Size 693, Margin de Error 3.7%

Hillary Clinton    54%
Bernie Sanders  42%

lunes, 4 de abril de 2016

Trump Encuestas Hoy 5 Abril 2016 Wisconsin






Restan solo 3 candidatos en la carrera republicana, empresario Donald Trump, Senador de Texas Ted Cruz y el Gobernador de Ohio, John Kasich.

Durante abril muchos estados claves van a las urnas. El 5 de Abril el estado norteño de Wisconsin, donde las encuestas indican una carrera muy reñida y luego Nueva York el 19 de Abril donde parece que Trump tiene una gran ventaja y posteriormente el día 26 será el turno de Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island.

Enfocando por el momento en Wisconsin y Nueva York, los siguientes son los promedios de encuestas de RealClearPolitics.

Wisconsin

Ted Cruz         35.4%
Donald Trump  32.8%
John Kasich    21.4%

Nueva York

Donald Trump  53.8%
John Kasich    15.5%
Ted Cruz         14.8%

Encuestas Republicanas 5 April 2016 Trump, Kasich, Cruz





La compaña republicana sigue su curso, llena de escándalo y controversias.

La semana pasada, cargos fueron presentados en contra del jefe de campaña de Donald Trump y las esposas de Trump y Cruz se vieron involucradas en la pelea toxica entre los dos.

Trump no se contentó con solo 2 escándalos activos y entró en un tema super controvertido en Estados Unidos, el del aborto. Indicando que debería haber "algun tipo de castigo" para las mujeres que se someten al procedimiento. Sin embargo, después aclaró que "El medico o cualquier otra persona llevando a cabo este acto ilegal sobre una mujer seria legalmente responsable, no la mujer".

Todo esto está aconteciendo justo antes de la primaria en Wisconsin, donde según las ultimas encuestas será muy reñida.


Marquette Poll

Marzo 24-28, Sample Size 471, Margin of Error 5.8%

Ted Cruz            40%
Donald Trump     30%
John Kasich       21%

Optimus Poll

Marzo 22-24, Sample Size 6182, Margin of Error 1.1%

Donald Trump    31%
John Kasich      29%
Ted Cruz           27%

Emerson Poll

Marzo 20-22, Sample Size 439, Margin of Error 4.6%

Ted Cruz          36%
Donald Trump   35%
John Kasich     19%

Wyoming Primaria Demócrata 2016 Fecha





Wyoming tiene su primaria demócrata el día 9 de abril. Hay 14 delegados disponibles y es el único estado que va a las urnas por los demócratas esta jornada.

Si bien el estado no decidirá quien gana las primarias, el vencedor tendrá una victoria antes del estado vital de Nueva York, que votará 10 días después, el 19 de abril.

Hasta el momento Hillary Clinton lleva la ventaja pero Bernie Sanders logró 3 victorias el día 26 de marzo, en Washington, Alaska y Hawaii.

sábado, 2 de abril de 2016

Ultimas Encuestas Wisconsin Abril 2016 Demócrata Republicano





Wisconsin votará el día 5 de abril en las primarias demócratas y republicanas.

Republicano

Encuestas por el lado republicano muestran que podría ser una carrera muy reñida, entre Cruz y Trump luchando por alcanzar el primer lugar.

Una encuesta de Emerson con 439 "Votantes probables" muestra que Cruz esta en 36% y Trump en 35% con Kasich en tercer lugar con 19%. Sin embargo, el margen de error de la encuesta es de 4.6% así que es muy difícil a estas alturas predecir quien tiene la ventaja.

Demócrata


Analizando el lado Demócrata, solo hay 2 candidatos, Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Según el promedio de RealClearPolitics Clinton tiene una leve ventaja sobre Sanders en el estado con 46.5% comparado con 44% por el Senador de Vermont.

Hay un total de 86 delegados para los demócratas y son entregados de manera proporcional.